GF Asesores: Asesoría Fiscal y Contable - Málaga, Fuengirola, Mijas

Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba comenzarán a suministrar datos a Hacienda antes de octubre.

Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba comenzarán a suministrar datos a Hacienda antes de octubre.

Tendrán que dar cuenta del nombre del propietario, de los días que ha estado alquilada la vivienda y del importe recibido.

Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba comenzarán a suministrar datos a Hacienda antes de octubre Las plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico, como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba, comenzarán a suministrar a la Agencia Tributaria los datos fiscales relativos a esta actividad antes del 31 de octubre, según la orden ministerial que regula el nuevo modelo de declaración informativa sobre los alquileres turísticos, recogida por Europa Press. La nueva obligación fiscal, aprobada por el Ministerio de Hacienda en diciembre de 2017, entrará en vigor en julio de este año, po ... Leer mas: https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-airbnb-homeaway-wimdu-niumba-comenzaran-suministrar-datos-hacienda-antes-octubre-20180304112135.html (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

INFORMACIÓN REQUERIDA
En concreto, se requerirá la identificación del titular de la vivienda, la identificación del titular del derecho en virtud del cual se cede la vivienda (si es distinta del titular de la vivienda) y la identificación de las personas o entidades cesionarias. De esta forma, Hacienda trata de ponerle coto a determinados alquileres turísticos bajo los cuales se encuentran incluso cadenas hoteleras que alquilan sus vivienda mediante plataformas enmascaradas de usuario ... Leer mas: https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-airbnb-homeaway-wimdu-niumba-comenzaran-suministrar-datos-hacienda-antes-octubre-20180304112135.html (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.